Un empate. Eso es lo que le basta a Universidad Católica en el duelo del miércoles ante su escolta Unión La Calera para sellar un histórico tricampeonato para su bitácora.
Y de cara a esa «final» ante el cuadro «cementero», Luciano Aued, volante y referente del cuadro cruzado, descartó que en el plantel tengan presión, sino que aseguró que se encuentran con todas las ganas de hacer historia para el club.
«Presión no tenemos, sólo tenemos ilusión, deseos y las ganas de hacer historia, eso nos motiva. Hemos llegado a esta situación con chances muy grandes de lograr esto histórico y la ilusión es grandísima», reconoció el mediocampista argentino en conferencia de prensa.
«Siempre he dicho que me gusta pertenecer cuando estoy en algún lugar. Con este grupo estamos a un paso de dejar una huella en la rica historia de este club», añadió.
Sobre el elenco calerano, sostuvo: «Vamos a enfrentar un gran rival el miércoles, no va a ser fácil. Tenemos que hacer las cosas muy bien y seguir corrigiendo errores y recuperándonos físicamente para estar lo mejor posible y hacer un gran partido».
Por último, sobre el gran trabajo realizado por la UC en los últimos tres años, Aued expresó: «Hemos mostrado que siempre queremos ir adelante, atacar, lastimar al rival y eso hizo que durante estos años estemos tan arriba».
ATON Chile