Luis Jiménez dejó atrás la polémica con Universidad de Chile. Si bien su llegada casi se da el año pasado, hace un par de semanas se refirió nuevamente a su frustrada llegada al cuadro laico y le traspasó la responsabilidad a Sabino Aguad, quien era el director deportivo de Azul Azul en ese entonces.
Ahora, el «Mago» confesó que desde el cuadro laico se comunicaron con su hermano para un posible traspaso para este año, pero no pasó más allá de un llamado informal.
«Sí, (llamaron), pero nada concreto. Hablaron con mi hermano, pero mi primera opción siempre fue Palestino. (…)No, para nada. No tengo problemas, ya no está Sabino… yo creo por ahí pasó el problema», señaló el capitán de Palestino al diario La Cuarta.
El ex Inter de Milán también habló sobre el por qué partió del cuadro árabe el año pasado y de su regreso a La Cisterna: «Venía a Palestino por 6 meses. Después mi estadía se extendió cuando clasificamos a Libertadores, algo que no siempre consigue el club, por eso decidí seguir. Después salió una opción futbolísticamente muy llamativa para mí. Soy ambicioso en cuanto a ganar títulos y en medio Oriente solo me faltaba Arabia Saudita. Lamentablemente no salió como esperaba, y acá tenía las puertas abiertas».
Por último, se refirió al partido de Palestino ante Colo Colo del martes a las 20:30 horas, que significará el debut de ambos equipos en el presente torneo nacional.
«Colo Colo se reforzó bien. Tiene más dinámica y este año es un fuerte candidato al título. No va a ser un partido fácil, pero nosotros no somos un equipo que se achique ni que se vaya a defender. (…)Colo Colo con la Católica va a estar la pelea este año.
FOTO ATON Chile