Tras arribar a Chile la noche de martes, el argentino fue presentado oficialmente en esta jornada a los medios en el estadio Monumental, donde volvió a referirse a su nuevo desafío en los albos.
«Primero debo evaluar, después bajar una política deportiva que podamos desarrollar en todas las áreas y que podamos consolidar en el tiempo. Creo que Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado en cantidad y debemos corregirlo para el próximo año», partió diciendo «Calamar».
«Me gustaría que con el correr de los años no solo proyectemos jugadores, sino que también proyectemos entrenadores. Formarlos, que pueda dirigir el primer equipo y que seamos un club con sus propios entrenadores. Es una de las consignas que tenemos», añadió.
Respecto a su regreso a Macul, sostuvo: «Se sienten recuerdos. Cada sector de este estadio es una parte importante de mi vida. Me he ido encontrando con gente que conozco de antes, a pesar de que vengo cada tres o cuatro meses. Estoy inmensamente feliz. Es un cargo diferente que lo voy a repartir así: en la mañana en la cancha veré los entrenamientos de todos. En la tarde veré temas más de oficina en todo lo que respecta al funcionamiento y seguimiento de jugadores».
Consultado por la renovación de jugadores dijo: «Está claro que es una de las cosas más cercanas a tratar de resolver y lo relacionaremos con el entrenador. A partir de ahí tomaremos la decisión más adecuada para todos. Por supuesto. Gonzalo (Fierro) tiene una historia en este club, pasé por todos los periodos con él y lo evaluaremos. Hay que considerar muchas cosas cuando uno ve renovaciones y una de esas es el aspecto personal».
Por último, sobre los refuerzos que llegaron, Espina comentó: «La contratación más fácil fue la de Lucas (Barrios) porque él quería venir. Lo de Esteban (Pavez) también porque igual quería llegar. Estuvimos cerca de Alfonso Parot, lo reconozco, pero las condiciones eran muy elevadas de Rosario Central. Después llegó Damián Pérez, que estaba de Racing, a quien complicamos porque aún no solucionan fichar a Mena».
FOTO: ATON Chile