Pocas horas después de que se informara de un caso de covid positivo en la Roja, la Selección emitió un comunicado esta noche donde revelaron el contagio pertenece al volante Arturo Vidal, quien fue diagnosticado en un examen preventivo realizado hoy y pidió que se revelara su identidad.
«Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado», señalan en el escrito.
Si bien se indica que «el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy», el texto agrega que «se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos».
Con esto, el técnico Martín Lasarte deberá mover las piezas y ver quien será el relevo del «King», quien quedó descartado para los duelos ante Argentina y Bolivia.