El experimentado delantero confesó que las lesiones con las que tuvo que lidiar el año pasado en su magro paso por Santiago Wanderers lo llevaron a decir basta.
«En el segundo semestre prácticamente no fui considerado por el tema de las lesiones. A mí me gustaba siempre ir a un equipo a jugar, rendir y ahora no lo estaba pasando bien. Por eso lo venía analizando desde hace tiempo y el miércoles tomé la decisión definitiva. No fue fácil, porque son 21 años de carrera profesional y 30 ligado al fútbol, toda una vida. Pero esto no es para siempre, se acaba y llegó el momento de dar un paso al costado y seguir con otros proyectos», añadió.», reconoció en diálogo con ATON Chile.
Y ese nuevo rumbo lo devolverá a su tierra natal y club donde dejó toda una huella como goleador histórico. «Estoy cursando mi segundo año como técnico del INAF y gracias a Dios, Deportes Iquique me abrió las puertas para poder trabajar en las divisiones inferiores (Sub 17)», sostuvo.
Eso sí, todavía lamenta el título del Torneo de Apertura 2016-2017 perdido con los Dragones Celestes a manos de Universidad Católica. «Estuvimos tan cerca de ser campeones, fue un apena grande que tuvimos por haber hecho un campeonato tan bueno. Estuvimos a dos partidos de conseguir algo grande e histórico para el club», rememoró.
Pero el ahora ex atacante dijo preferir quedarse con el mejor momento de su trayectoria, que a su juicio fue a contar de Ñublense: «De ahí para adelante mi carrera fue siempre en alza. Subimos a Primera, clasificamos a una copa (Sudamericana), después me fui a la U, donde salí campeón, después Huachipato donde también levanté un trofeo. El paso de Ñublense me significó estar jugando prácticamente 10 años en Primera».
Además, en calidad de ex jugador de Universidad de Chile, se refirió a la crisis por la que está atravesando el conjunto azul: «Viví momentos muy hermosos en la U y siempre me recuerdan el gol que le hice a Colo Colo con el que cortamos una racha sin ganar (Torneo Apertura 2008). Lo de ahora son rachas malas que viven las instituciones, pero la U es un club grande y en cualquier momento volverá al lugar en el que debe estar».
Por último, Villalobos tuvo palabras para Esteban Paredes, quien a fin de temporada también pondrá punto final a su carrera, y apostó por que superará el récord de máximo artillero de Primera División de Francisco «Chamaco» Valdés: «Esteban es un goleador innato, en los momentos que lo necesite Colo Colo va a aparecer y no me cabe la menor duda que va a batir ese registro, por que los récords son para eso».
Foto: ATON Chile