kenotrotamundos

Marcelo Gallardo: «Duele porque estábamos a nada de quedarnos con el trofeo»

En tres minutos se le escapó el partido a River Plate, lo peor es que fueron en los minutos finales. Con un doblete de Gabriel Barbosa, Flamengo doblegó a los millonarios y destruyó el anhelo de los dirigidos de Marcelo Gallardo en ganar la quinta Copa Libertadores del club.

En conferencia de prensa, el “Muñeco” se mostró dolido por la derrota, pero señaló estar orgulloso de sus dirigidos: “La sensación es claramente de dolor. Teníamos el partido a pocos minutos. Hay dolor y entender que después del empate nos golpearon un poquito. Estaba la sensación de quedarte sin nada faltando tan poco es duro. Hay que digerirla”.

“Hoy nos toca perder y duele. Siento orgullo por mis jugadores, por la gente que trabaja conmigo y por la gente que hizo el esfuerzo de venir”, complementó el estratego.

Sobre Flamengo, el otrora jugador comentó: “Jugamos contra un gran rival. Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. Supimos anular el poderío de Flamengo y nos costó tomar buenas decisiones en el segundo tiempo para definirlo. Estoy orgulloso de mis jugadores. Tienen que estar con el pecho y la cabeza arriba por el gran partido que hicieron”.

“En los últimos cinco minutos, perdimos el partido. Claramente, cuando hablo de orgullo, es porque en líneas generales, ante un gran rival que supuestamente era favorito y con supremacía, eso no se vio contra nosotros. Por el buen trabajo de River durante ochenta y pico de minutos”, complementó.

En la misma línea, el DT aseguró: “Faltó defendernos con la pelota de mejor manera y nada más. Es injusto si medimos esta derrota. Esta duele porque quedaste a nada de quedarte con el trofeo y se escapa. Ganamos muchas veces y hoy toca perder. Hay que saber perder con hidalguía”.

Respecto a los cambios, Gallardo defendió sus decisiones, entre ellas colocar a Paulo Díaz: “El ingreso de Julián Álvarez fue porque necesitaba energías para no retroceder y darle la iniciativa a Flamengo. ‘Nacho’ (Fernández) estaba muy cansado y busqué energías en un joven jugador. Los cambios de Borré como el de Casco fueron obligados”.

“Nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. No esperábamos el cambio de Casco y tuvimos que hacer los dos modificaciones, el de Pratto y Paulo Díaz, casi al mismo tiempo”, agregó.

Auspicios

/* ]]> */