Marcelo Salas, ex delantero e ídolo de la Selección chilena, analizó su trayectoria vistiendo la camiseta de la Roja y se refirió a como hubiera llegado hasta Sudáfrica 2010 si se hubiese operado la rodilla.
“Son circunstancias de la vida. Yo lo tomo con mucho más tranquilidad. Quizás pude haber llegado si tomaba otra determinación, me pude haber operado la rodilla, haber aguantado dos meses para volver bien y jugar el Mundial” indicó el ex jugador de la Universidad de Chile.
Salas agregó: “Fue una de las conversaciones que tuve con Eduardo Berizzo en ese momento que me dijo que pare dos meses, que vea el tema de la rodilla y me retire con el Mundial por último. Tampoco tenía que ser titular, pude haber jugado algunos minutos en los segundos tiempos y quizás analizándolo más fríamente se pudo haber dado”.
Además, se refirió al Mundial de Francia 1998, sobre el cual recordó: “El resultado que más lamento es el de Brasil, creímos que algo más podíamos hacer, pero nos encontramos con una de la mejores selecciones, que tenía a un Ronaldo que era de los mejores jugadores del mundo”.
FOTO: ATON Chile