“Católica fue más que nosotros y jugaron muy bien. Nos hicieron ver mal en algunos pasajes del partido. El segundo tiempo fue distinto. Fuimos mucho coraje y sacrificio. Nos faltó calma para aprovechar el envión. Fuimos superados y nos faltó tranquilidad y calma”, comenzó explicando el comandante en la conferencia de prensa posterior.
“Católica se vio mejor durante el primer tiempo. No pudimos controlarlos. Católica tuvo mas argumentos futbolísticos y nos vimos superados. Queríamos cambiar el resultado y por eso hice los cambios”, complementó.
Luego se dio tiempo para analizar de mejor manera al rival y aseguró que los cruzados se confiaron con el triunfo.
“Queríamos ganar, pero ellos también. Se confiaron con el 3 a 0 y ahí crecimos. Ahora tenemos muchas cosas que analizar. Debemos saber que pasó que Católica logró superarnos. Tenemos mucho que trabajar para mejorar”, indicó Mario Salas.
Al ser consultado por los cánticos de los hinchas para incluir a Esteban Paredes en el once inicial, se mostró tranquilo y aseguró no sentir presión.
“No sentí presión de la gente por incluir a Esteban Paredes. Lo de Esteban es elogiable, está a pocos goles del récord, pero decidió entregar el balón a un compañero que estaba mejor posicionado”, dijo el técnico.
Al finalizar se dio tiempo para hablar de su defensa: “Católica aprovechó nuestra línea de tres y con los delanteros abiertos lograron hacernos daño. Tenemos mucho que trabajar en la defensa. Uno siempre está aprendiendo. Tenemos que aprender a jugar contra equipos que nos juegan como Católica. Tenemos que tener una solvencia defensiva. Tenemos que luchar por el gol del triunfo y no por el del empate. El primer gol de católica no lo esperábamos y no pudimos responder. Perdimos porque no jugamos bien. Nos faltó capacidad de crear oportunidades”, cerró.