Sin embargo, a pesar del gran inicio, el estratego de los albos puso mesura y en la conferencia de prensa de este jueves expresó: «Creo que Colo Colo es un equipo en construcción, siento que hay muchas cosas que tiene que mejorar día a día ya que cada partido presenta distintas circunstancias y queremos ser un equipo más potente».
Respecto al duelo del domingo ante Cobresal, el DT sostuvo: «El futbolista chileno ya está super preparado para jugar en El Salvador, Calama y lugares en altura. Sin duda se toman algunos recaudos, pero son muy pocos y no vamos a cambiar nuestra forma de jugar nuestra táctica. Vamos a ir con todo, por el triunfo y jugar en la altura pasa a ser secundario. Más nos preocupa como pueden plantear ellos el partido y los jugadores de ellos y como actúan como equipo».
Además, se refirió a la situación de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes todavía no han jugado por los puntos en este 2019: «Esteban está a disposición del plantel y Jorge en su recuperación. Quedan entrenamientos para ver si viaja Paredes o no. Es todo un tema de plazos, él está a disposición del cuerpo técnico y vamos a ver si lo utilizamos o no».
Por último, el «Comandante» habló sobre el regreso de Cristián Gutiérrez: «Siento que pasa mucho por la individualidad del jugador. No pondría plazo (para que juegue), respeto la individualidad del jugador y veremos en que tiempo estará. El apurar lo puede significar retroceder, lo vamos a manejar en el día a día y veremos como se da su proceso».