En ese sentido, el técnico de los albos, Mario Salas, asumió este jueves la responsabilidad por la dolencia que tendrá al «Tanque» como baja.
«Estábamos conscientes que se podía dar el tema de su lesión. Viene desde el año pasado con este tema. No podremos contar con Esteban entre uno o dos meses. Esperamos que esté con las pilas puestas el segundo semestre. Lo primero es que beneficie al equipo», reconoció el DT en conferencia de prensa.
Respecto al reemplazante del experimentado ariete, el «Comandante» sostuvo: «Tanto Javier (Parraguez) como Andrés (Vilches) tienen mi plena confianza. De hecho, nosotros los pedimos. Tengo plena confianza en lo que puedan hacer y estoy muy conforme con ese puesto. Tengo tres jugadores notables».
«Por lo que representa y ha hecho Esteban, nos tenemos que preocupar (por su ausencia en 2020 al retirarse a fin de año). La ventana grande internacional se abre ahora, y solo podemos traer tres refuerzos. Pensar en el Colo Colo sin Paredes nos ocupa. Hay que preocuparse de esos refuerzos», añadió.
Además, Salas le entregó su respaldo al delantero Gabriel Costa, bastante cuestionado por los hinchas: «Él está muy convencido y motivado. Está viviendo un proceso de adaptación en el fútbol chileno, pero ha hecho cosas muy buenas. Mi evaluación es más positiva que negativa. Veo las variantes que tiene, los goles que ha hecho, un montón de cosas».
Foto: ATON Chile