El técnico de los albos, Mario Salas, reconoció en la conferencia de prensa de este jueves que: «Me corresponde analizar futbolísticamente a la U, y creo que tiene menos puntos de lo que debería tener. No me imaginé llegar con esta diferencia de puntos, pero ya es una realidad y creo que la U va a salir con todo (…) Ellos pueden ver este partido como el trampolín para lo que viene y por eso, hay que acrecentar esa ventaja que tenemos ante el momento de la U».
«Más allá del dibujo táctico, Alfredo Arias le ha dado matices de lo que quiere. Y tiene una idea. Yo veo tendencias. Más allá de que no haya ganado partidos, hay una forma de jugar que está plasmando. La U es un equipo potente y fuerte», añadió.
Además, el «Comandante» agregó: «Tenemos un plantel muy alto que nos permite mirar el Superclásico con mucha confianza y optimismo. Este partido requiere una concentración total para conseguir los tres puntos».
Sobre la presencia de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, elm estratego sostuvo: «Ambos están a disposición y tengo al plantel muy en alto. Eso nos permite ver el partido del sábado con mucho optimismo».
«Mañana defino el equipo y el jugador que entre en la nómina es porque está bien y Esteban entrenó en forma normal», complementó sobre la misma situación.
Por último, sobre si existe presión por mantener el invicto ante la U, Salas comentó: «No, para nada, lo único que queremos es ganar el sábado ante un rival que es fuerte, no importa lo que pasó anteriormente».
Foto: ATON Chile