Ya se van a cumplir dos semanas del despido de Mario Salas de la banca de Colo Colo, pero hay algunos en el plantel del Cacique que todavía recuerdan al «Comandante».
Uno de ellos es el polifuncional jugador Gabriel Suazo, quien destacó la labor del estratego en su desarrollo como futbolista.
«Mario Salas me dejó mucho. Me reubicó en mi posición natural dentro de la cancha y me ayudó a crecer muchísimo. Estoy muy agradecido de él», reconoció el canterano albo en la conferencia de prensa de este lunes.
Sobre el trabajo del interino Gualberto Jara, sostuvo: «No sabemos cuánto tiempo estará Gualberto, pero nosotros estamos a disposición de quien venga para trabajar al máximo y conseguir los tres puntos en cada partido. Si bien es una pequeña preocupación no tener DT definitivo, tenemos a un interino que nos conoce bien y tratamos de responderle bien dentro de la cancha. No estamos pensando en qué técnico va a llegar. Lo único que tenemos que hacer es concentrarnos y trabajar en lo futbolístico y el partido que viene».
Además, el volante anticipó el duelo de este miércoles ante Atheltico Paranaense, por la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores: «Estamos trabajando para afrontar el partido de la mejor forma y que esos tres puntos se queden aquí si o si. Estamos convencidos de eso. En casa nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos buen plantel y creo que el partido con Serena mostramos eso. Todos dejamos la vida en la cancha por los tres puntos».
Por último, Suazo hizo un llamado a la ANFP : «Creo que se podría ayudar a los equipos que participan en copas internacionales para que se juegue en horarios más adecuados para aprovechar el máximo rendimiento y tratar de conseguir logros para nuestro país».
ATON Chile