Frente a la posibilidad de que el «Tanque» sea citado, el «Comandante» expresó en la conferencia de prensa de este jueves que «Paredes está a disposición, y que no esté es una decisión técnica. Finalmente yo decido eso. Todas las decisiones pasan por mí, más allá de los reportes médicos. Trato de ser claro en eso».
Respecto a su reencuentro con la UC, equipo al que dirigió y con el que consiguió un histórico bicampeonato, expresó: «Estoy enfocado en Colo Colo, mi energía está acá, lo de Católica ya pasó».
Sobre el cotejo ante los cruzados, el DT sostuvo: «Estamos bien, con mucha confianza. Sobre todo porque el plantel ha respondido a la perfección. Han rendido en forma espectacular. Han salido algunos jugadores y han entrado otros, y el rendimiento se ha mantenido. Hay un compromiso total por parte del plantel y eso nos da un sustento fuerte para el partido con Católica».
Además, consultado por el desgaste de los precordilleranos por el triunfo ante Rosario Central por Copa Libertadores, el adiestrador comentó: «Siento que puede ser importante, pero la UC tiene un buen plantel al que echar mano, y que le permitirá llegar en buenas condiciones. Hay futbolistas que ayer no jugaron, y tienen grandes capacidades».
En cuanto a los lesionados de su escuadra, dijo: «Darío Melo se integró. Seguimos evaluando el tema de Jorge Valdivia y Pablo Mouche. Los demás aún se están recuperando. Paredes, como dije, está a disposición».
Por último, Salas valoró los jugadores albos nominados a la Roja: «Es un orgullo que (Iván) Morales, (Esteban) Pavez, (Óscar) Opazo y (Brayan) Cortés sean convocados a la Selección. No significa que vayan a estar en la Copa América, pero más allá de eso, es muy importante para nosotros como institución».
FOTO: ATON Chile