“Estamos muy dolidos, porque nos gusta ganar. Yo prefiero mejorar las cosas ganando, no perdiendo. Hoy el resultado se ajusta a lo que fue el partido. No sé si por esa cantidad de goles, pero Católica lo hizo bien. Nosotros no hicimos un buen partido y eso nos lleva a tener un resultado adverso. Cometimos errores conceptuales en los goles. Pero todo aquí es mejorable, todo es perfectible”, afirmó el técnico luego del encuentro.
A los albos les hicieron mucho daño con las transiciones. El entrenador cree esa será la tónica durante el año. Rivales que busquen imponerse desde el orden defensivo para luego salir a la contra.
“Los momentos del partido llevan a Católica a hacer un juego que les es cómodo. Sobre todo con delanteros tan rápidos como los que tiene. Nos tenemos que acostumbrar a que los rivales se nos metan atrás, porque va a ser así. Colo Colo es un equipo grande y tiene que ser capaz de tomar esas decisiones, tomar el control del partido y eso se tiene que ver en generar más jugadas de gol”, comentó.
Salvó el gol, el cuadro albo vio de lejos el arco defendido por Matías Dituro. Solo las arremetidas de Gabriel Costa inquietaban a la zaga precordillerana.
«Nuevamente nos costó llegar al arco. Nuestra producción ofensiva fue a goteos y no de manera constante. Hay que ver cómo mejoramos ese tema y lógicamente también el funcionamiento defensivo», afirmó el entrenador.
Al llegar, el «Comandante» dijo que necesitaba cuatro o cinco refuerzos. Hasta el momento solo ha llegado uno. Pero Salas aclaró que la falta de incorporaciones no es ninguna excusa.
«Para mí es un orgullo estar en este equipo, es un orgullo contar con los jugadores que tengo. Si este equipo, con el plantel que tiene, está a un buen nivel, a una gran altura, es capaz de cualquier cosa», expresó.
Foto: ATON Chile