Mario Salas y Patricio Rubio tuvieron su anhelado estreno en Alianza Lima. Fue con un empate a 1 en frente al Sporting Cristal, por la octava fecha del Torneo de Apertura de Perú.
El cotejo marcó el reencuentro del técnico chileno con su ex equipo, en el que tuvo un exitoso paso en 2018, siendo multicampeón con tres títulos.
Por lo mismo, el «Comandante» tuvo un afectuoso recibimiento por parte de los jugadores del cuadro «cervecero» previo al cotejo, entre ellos Emanuel Herrera. En tanto, Rubio fue titular y estuvo todo el compromiso en el campo de juego.
El cuadro «íntimo» abrió la cuenta rápidamente, a los 7′, por medio de Josepmir Ballón, ex Universidad de Concepción, con un potente remate tras un pase atrás desde la derecha.
El empate lo marcó Emanuel Herrera, ex Deportes Concepción y Unión Española, a los 69′, en el que fue el resultado definitivo del cotejo.
Con esta igualdad, Alianza Lima sumó ocho puntos en siete partidos para ubicarse en el decimoquinto casillero del certamen y ahora enfrentará el domingo a Cusco Fútbol Club (ex Real Garcilaso).
ATON Chile