Uno de ellos sería nada menos que el Barcelona de Arturo Vidal, que pretendería al zaguero criollo ante la posible partida del francés Samuel Umtiti. Además, el formado en Universidad Católica dejará en seis meses más de ser un futbolista extracomunitario, lo cual podría acercarlo al elenco catalán.
Sin embargo, en el Alavés reaccionaron rápidamente. «A nosotros no nos ha llegado ninguna propuesta formal por Guillermo. Somos conscientes de que, si sigue jugando al nivel que está, si sigue mejorando y creciendo como lo ha hecho hasta ahora va a ser normal que llame la atención de grandes equipos de Europa», reconoció el director deportivo del club, Sergio Fernández, a radio Cooperativa.
«Para nosotros Guillermo no está en venta, es uno de los activos más importantes que tenemos en estos momentos tanto a nivel deportivo como también económico», añadió.
Además, Fernández sostuvo: «Simplemente escucharíamos una propuesta si fuera del nivel y del calibre de lo que nosotros consideramos que actualmente es Guillermo Maripán en el panorama futbolístico».
Foto: ATON Chile