Con el defensa nacional Guillermo Maripán durante los 90 minutos, el AS Mónaco cosechó un pobre empate sin goles ante el PSV Eindhoven, resultado que no les permitió abrochar su clasificación en UEFA Europa League.
El espigado zaguero fue uno de los puntos altos de su equipo en la cancha del estadio Luis II y si bien terminó con una tarjeta amarilla (26′), estuvo presente en algunas jugadas clave para evitar la caída de su pórtico.
Pero no solo eso, ya que cerca del final del compromiso, impactó de cabeza un buen centro de Sofiane Diop (80′), pero su remate no encontró dirección de arco.
Con este resultado, el elenco monegasco mantuvo su invicto y sigue como líder del grupo B con ocho puntos, dos más que Real Sociedad, que registró una igualdad a un tanto con el Sturm Graz de Austria.
En la próxima jornada del certamen europeo, la cual se llevará a cabo el jueves 25, el cuadro del principado se verá las caras precisamente ante los vascos, en un encuentro que asoma como vital para las aspiraciones de ambos equipos para avanzar a octavos de final.
ATON Chile