Guillermo Maripán sigue en racha con el AS Mónaco. El zaguero chileno anotó en la victoria 2-1 del elenco del principado sobre el Nantes, con lo que lleva cuatro goles en sus últimos cinco partidos en la Ligue 1.
En el Stade de la Beaujoire, Maripán abrió la cuenta para los rojiblancos justo antes del descanso. El nacional se elevó por los aires para conectar de cabeza un centro de Djibril Sidibé.
Buen apronte para el defensa criollo, que antes le había marcado al Lorient, al Angers y al Olympique de Marsella, quedando bien posicionado de cara a las Clasificatorias Sudamericanas de marzo.
Kevin Volland aumentó la ventaja visitante a los 60′, mientras que el local sufrió la expulsión de Nicolas Pallois a los 73′. Pese al hombre menos, el cuadro dirigido por Raymond Domenech se las arregló para descontar mediante Renaud Emond a los 83′.
El resultado le permite al Mónaco ser cuarto con 42 unidades, seis menos que el líder Lille. En la siguiente fecha, los adiestrados por Niko Kovac enfrentarán al Niza, este miércoles 2 de febrero a las 17:00 horas.
ATON Chile