Guillermo Maripán lleva 15 partidos jugados desde que llegó al Mónaco a mediados del año pasado. El «Memo» se ha ido afianzando en la titularidad y en la conferencia de prensa del club, comentó su presente y admitió sentirse «tranquilo» en la escuadra del principado.
“Me siento tranquilo y pienso que cada partido me voy sintiendo más cómodo. Voy conociendo más la liga y el estilo de juego. Día a día se irá demostrando si es que uno está preparado para los partidos o no”, indicó el seleccionado chileno.
Además, Maripán se refirió al arribo de Robert Moreno en la dirección técnica, quien sustituyó a Leonardo Jardim por irregulares resultados: “Estamos compenetrados con lo que pide el míster, aprendiendo nuevas cosas, nuevos trabajos, pero el equipo está comprometido con lo que nos está pidiendo”.
Incluso, el ex UC se mostró ilusionado con clasficar a la próxima Champions League, pese a que el equipo monegasco marcha octavo: «Pienso que el grupo de jugadores está comprometido con el equipo y nuevo staff técnico. Tenemos muchas ganas de terminar la temporada muy bien”.
«Hay partidos en los que tenemos que hacer una presión más alta, y otro hay que esperar un poco más, pero eso se definirá partido a partido”, cerró el zaguero.
FOTO: ATON Chile