Martín Lasarte fue oficializado hace dos semanas como nuevo entrenador de la Selección chilena y el técnico uruguayo ya está completamente enfocado en su desafío con la Roja en la Casificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
En ese sentido, el charrúa expresó en conversación con radio Cooperativa que «el peso específico de la clasificatoria lo van a llevar adelante los jugadores que todos conocemos más, después se irán insertando otros. La foto del primer partido no es la misma del último, queremos saber al final cuál es el recambio y qué resultado ha tenido».
«A veces se toma una situación como inmediata y en este nivel no hay inmediatos… puede haber un caso de un jugador que venga y nos sorprenda a todos, muy por encima de la media y sería fantástico, pero los más jóvenes necesitan recorrer un camino», añadió.
Además, agregó: «Soy de los que piensa que no es cuestión de venir y cerrar la carpeta anterior y abrir la nueva, nos tenemos que basar en muchas cosas que ya se venían haciendo, puede ser alguna forma de juego, algunas características en relación a los nombres, pero no sería bueno decir que todo lo anterior no combina con nosotros y haremos todo diferente, eso sería un error».
Consultado sobre la opción de jugar con un referente de área, sostuvo: «Pudo haber alguna dificultad en una posición específica, particularmente con el ‘9’ clásico, no en delanteros, sino uno que use esa posición más clásica y eso nos tiene ocupados. Es un aspecto importante, pero la forma de llegar al gol no es una sola. Tenemos que encontrar soluciones, hay jugadores y tenemos que ver si están preparados o en condiciones de llevar el peso de esa posición en la Selección chilena».
También, Lasarte resaltó a Guillermo Maripán, de gran momento en el AS Mónaco: «Es un jugador que conozco desde el punto de vista deportivo y humano, es un aspecto importante».
ATON Chile