kenotrotamundos

Massu asegura que esta derrota no lo cambiará en nada

Una dura caída sufrió esta jornada el equipo chileno de Copa Davis, que se inclinó ante su similar de Eslovaquia, quedando sin opciones de seguir avanzando en el torneo.

Pese al bajo nivel mostrado este sábado por sus dirigidos, el capitán el conjunto nacional, Nicolás Massú, le quitó dramatismo a la actuación y se mantiene optimista en que Chile no descenderá en el certamen tenístico.

«Lógicamente que siempre uno piensa siempre en ganar. Sabíamos que iba a ser una serie cerrada por los equipos que se presentaron en esta confrontación. El deporte es así. A veces se gana y se pierde. Obviamente que ayer después del 1-1 teníamos las esperanzas de cerrar la serie. No fue así. A veces las cosas se han dado y en otras no», sostuvo el doble medallista olímpico en Atenas 2004.

En la misma línea, el viñamarino «en el dobles se pudo haber ganado el segundo set y haberlo llevado a un tercero. En Cristian (Garin) teníamos toda la confianza, pero se juntaron varias cosas. Gombo jugó inspiradísimo, Cristian intentó resolver el juego de él. Yo lo viví como jugador, muchas veces me salía todo y en otras las cosas no».

«La gente me conoce, sabe como pienso. A mí no me mueve absolutamente nada una victoria. Me pasó en los Juegos Olímpicos, seguí siendo la misma persona. Tampoco las derrotas. Hay que seguir como sea. Tengo todas las expectativas que este grupo va a ser cosas importantes en los próximos 10 años. Esta derrota no me cambia nada. Estoy seguro de que vamos a volver al Grupo Mundial», remarcó el «Vampiro».

Por último, el ex número 9 del mundo sentenció: «Me alegra que los jóvenes estén cada día mejor. Al tener más jugadores, tenemos posibilidades de hacer cosas importantes. Tenemos una revancha en febrero y vamos a ir con todo».

ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */