Conforme. Así quedó el equipo chileno de Copa Davis con el sorteo realizado este jueves, el cual determinó que Nicolás Jarry (64°), primera raqueta nacional, abra la serie frente a Argentina en San Juan ante Nicolás Kicker (87°), segundo singlista trasandino.
El capitán del conjunto nacional, Nicolás Massú, reconoció: «Nos gusta que Nico juegue primero. Nico está preparado para enfrentar a Kicker. Es un partido complicado, los dos vienen bien».En cuanto a la decisión del capitán trasandino, Daniel Orsanic, de colocar a Kicker en desmedro de Guido Pella como segunda raqueta, el viñamarino sostuvo: «Estábamos preparados. Entrenamos pensando en un zurdo y un derecho. Nico estaba preparado para enfrentar a cualquiera de los dos. Era una de las posibilidades».
En tanto, el «Príncipe» dijo no sentirse incómodo jugar en el primer turno, a las 14:00 horas de nuestro país. «Me siento bien abriendo la serie. Tengo experiencia por ese lado. Me va a gustar a tener un par de horas más para descansar. Ojalá le dé el primer punto a Chile y Christian entre un poquito mejor. Quería salir primero y se dio», dijo el nieto de Jaime Fillol.
Sobre la elección de Kicker, el criollo comentó: «No me sorprendió, siempre estaba la posibilidad de ese cambio. Pella y Nico están parejos. Con Nico nos enfrentamos hace varios años y gané yo, pero ambos hemos crecido mucho. Hemos hecho giras en común y somos muy amigos dentro de la cancha».