kenotrotamundos
«Massú puede llegar a ser uno de los mejores entrenadores del mundo»

«Massú puede llegar a ser uno de los mejores entrenadores del mundo»

Nicolás Massú ya comienza a consolidar su carrera de entrenador en este 2019. Tras llevar al equipo chileno al Grupo Mundial de Copa Davis después de ocho años, el doble campeón olímpico guió al austríaco Dominic Thiem a conquistar en Indian Wells, ante Roger Federer, su primer título Masters 1.000, en el tercer torneo junto al criollo como su entrenador ayudante.

El trofeo en California fue suficiente para que el actual número 5 del mundo confirmara al viñamarino como su coach principal, en desmedro de Günter Bresnik, para la gira europea de arcilla con miras a Roland Garros, donde el nacido en Weiner Neustadt defiende la final que alcanzó en 2018.

Uno que valora el gran momento del «Vampiro» como entrenador es el argentino Gabriel Markus, quien situó al nacional en la elite del tenis como jugador entre 2003 y 2004.

«Me pone muy contento por ‘Nico’. Trabajé muchos años con él, lo conozco muy bien, mantenemos una muy buena relación, hablamos seguido y también sobre su trabajo con Thiem. Comenzar con una estrella y un top ten mundial es algo que no ocurre mucho. Normalmente uno comienza desde abajo y ‘Nico’ lo está haciendo directo con un jugador que está en la cima, por eso lo tiene que disfrutar», reconoce en diálogo con ATON Chile el trasandino, quien también llevó a su compatriota David Nalbandian a la final de Wimbledon en 2002.

«Es una oportunidad espectacular, está haciendo un buen trabajo. Había comenzado con la idea de acompañar a Dominc en unos pocos torneos y de a poco lo fueron invitando a quedarse a más torneos. Eso significa que el jugador está contento, se han sentido a gusto y eso es importante. Además un buen triunfo en el comienzo de la relación, como lo fue en Indian Wells, es importante para la confianza entre ambos», añade.

-En 2018 Thiem fue el jugador con más victorias en arcilla ¿Crees que de la mano de Massú pueda ganar Roland Garros y destronar a la leyenda Rafael Nadal?

-Son palabras mayores, pero creo que ‘Nico’ lo puede ayudar mucho. Thiem llevaba muchísimos años con un mismo entrenador, es una relación muy fuerte, pero cuando uno lleva muchos años con la misma persona es bueno escuchar nuevas palabras, frases, ideas, para refrescar un poco y para completar aún más el proceso de trabajo.

-¿Cómo proyectas el futuro de Massú como coach?

-Puede llegar ser uno de los mejores entrenadores del mundo, le gusta el tenis, sabe ver los partidos, y a medida que pase el tiempo, va a ser cada vez mejor.

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */