Sobre su trabajo con Thiem, el viñamarino indicó: «Viajé sin parar desde la eliminatoria de la Copa Davis en febrero. Después del Abierto de Francia, estoy descansando un poco para luego iniciar la temporada de césped. Es es lo que me gusta, lo que quiero hacer y dije (sobre Thiem): este tipo tiene el potencial de ser el número uno en el mundo a corto o largo plazo. Quien es el número 4 o 5 del mundo a los 25 años debe aspirar a ser el número 1».
En relación a su próximo desafío por Copa Davis, Massú señaló: “Conozco muy bien Madrid, jugué allí en 2009. Es muy similar a Santiago, hay un poco de altitud, la pelota corre rápido pero las canchas serán totalmente diferentes. Será duro, no son las mismas condiciones del juego”.
Y sobre a lo que ha sido su 2019 como entrenador, el ex tenista no ocultó su alegría y concluyó: «Este año fue increíble, tengo que estar agradecido. Este año ha sido increíblemente bueno. En la carrera del deportista y entrenador, los momentos van y vienen, y hay que saber utilizar los buenos”.
“Éste ha sido uno de los años más bellos de mi vida: llegué al Grupo Mundial con Chile con muchachos que empezaron a trabajar cuando tenían 16 años; Gané un Masters 1000 con Dominic en Indian Wells. Estoy trabajando con uno de los cinco mejores. El equipo de la Copa Davis es mejor cada día; El tenis chileno vuelve a ser fuerte. Claramente, estoy feliz», finalizó el medallista olímpico.
FOTO/ ATON Chile