El «Vampiro» recordó la hazaña, una de las gestas más épicas en la historia del deporte nacional y aseguró que fueron las dos semanas más importantes de su carrera al ganar también el máximo metal en la competencia de singles.
«Siento una felicidad inmensa y tengo los mejores recuerdos de mi carrera deportiva por estar en unos Juegos Olímpicos, lo que es un honor», reconoció a radio Cooperativa el actual capitán del equipo criollo de Copa Davis.
«Ganar dos medallas de oro fue algo increíble, han pasado 15 años y obvio que cuando pasa el tiempo uno va analizando las cosas y se da cuenta día a día lo difícil que fue lograr eso. Espero que sirva para las nuevas generaciones, que los chilenos también podemos lograr cosas importantes. Ojalá ese mensaje siempre quede ahí, fueron las dos semanas más importantes de mi carrera deportiva, es increíble lo que sucedió en ese momento», añadió el coach del austriaco Dominic Thiem.
Además, el viñamarino agregó: «Espero siempre que la historia siga creciendo, ahora como entrenador, y feliz por lo que pasó ahí, por mi país, por la gente y como lo vivió, como nos agradecieron cuando llegamos a Chile… son muchas situaciones que van a quedar en el recuerdo».
ATON Chile