A sus 39 años, Esteban Paredes se consolida como uno de los jugadores más longevos de Colo Colo y del fútbol chileno. Histórico goleador del torneo nacional, todo apuntaba a que el «Tanque» le pondría fin a su carrera a fines de la temporada 2020.
Sin embargo, la suspensión del fútbol causada por la pandemia del coronavirus habría alterado los planes del atacante chileno. Según aseguró La Tercera, Paredes está considerando posponer su retiro producto de la crisis sanitaria.
El matutino citó al entorno del veterano futbolista, los que habrían asegurado que «tenía pensado colgar los botines a fin de año, pero en su entorno reconocen que está la posibilidad de continuar otros seis meses más, de acuerdo a cómo se vayan sucediendo los hechos derivados de la pandemia».
Además, el mismo medio utiliza de ejemplo a Nicolás Peric, quien a sus 41 años tenía pensado retirarse este 2020 en Rangers, pero habría cambiado de decisión: «Es fome, se suponía que iba a ser mi último año jugando, pero parece que me voy a tener que retirar arriba de una bicicleta».
«No veo pronta solución a este tema, estamos medio complicados. Pero si se alarga esto, por ejemplo, a una temporada 2020-21, me vería en la obligación de seguir jugando», agregó Peric.
Nacido en Cerro Navia, Paredes terminó de consolidarse el año pasado como el máximo anotador en la historia del fútbol criollo con 216 anotaciones, mientras que aún puede romper el récord de Carlos Caszely como máximo anotador de Colo Colo (Caszely tiene 208 y Paredes 194).
ATON Chile