kenotrotamundos

Mauricio Isla fue clave en importante victoria del Fenerbahce

El Fenerbahce lo consume la angustia. Al 19 veces ganador del campeonato turco lo acecha la sombra del descenso. Antes de recibir hoy al Yeni Malatyaspor estaba penúltimo, con los mismos puntos que el colista. Pero los canarios amarillos tomaron aire. Con Mauricio Isla de titular, ganaron por 3-2, en encuentro válido por la fecha 19 de la Superliga.

El “Huaso” dio el pase para que Mehmet Ekici abriera la cuenta con un potente zurdazo a los 2’. El ecuatoriano Arturo Mina puso la igualdad en el 28’ y tres minutos más tarde Ekici le devolvió la ventaja a los suyos con un tiro libre. Todo era alegría en Estambul. Sin embargo, el dueño de casa volvería a sufrir. Al filo de la primera mitad, Mitchell Donald emparejó el marcador.

El Fenerbahce salió a a quemar sus últimos cartuchos en el segundo tiempo. Su constante martilleo tuvo premio cuando el partido ya se iba. El arquero rival alcanzó a manotear un cabezazo, pero Mehmet Topal tomó el rebote y convirtió a boca de jarro.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Ersun Yanal escaló hasta la decimocuarta posición con 20 unidades. No es tiempo para celebrar, está a solo tres del infierno. Nunca ha descendido.

Isla, máximo asistente del equipo en esta temporada, estuvo todo el encuentro en cancha.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */