kenotrotamundos

Mauricio Isla: «Sabemos que no hicimos un buen partido»

Mauricio Isla no hizo un buen partido ante Costa Rica. Arrancó como lateral y con el ingreso de Óscar Opazo en el segundo tiempo pasó a jugar de extremo por la derecha, según Reinaldo Rueda para aprovechar su buen entendimiento con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. En ninguno de los dos puestos pudo desplegar su mejor fútbol.

«Las críticas van a estar siempre. Los periodistas y la hinchada tiene derecho a criticar, el fútbol es así. Cuando se gana van a decir cosas buenas y cuando se pierde hay que aceptar la crítica. Yo soy un jugador que siempre ha aceptado la crítica cuando juego mal. Hoy lo hice, jugué mal», afirmó el futbolista del Fenerbahce turco.

El «Huaso» extendió la crítica al desempeño grupal de Chile esta noche en Rancagua. «Sabemos en el camarín que no hicimos un gran partido. Los jugadores que estamos hace tiempo, los más jóvenes. Para ganar hay que jugar bien, hay que hacerlo con intensidad», declaró.

«Queríamos demostrar lo mejor. El partido que hicimos contra México era lo ideal, donde demostramos intensidad, juego, velocidad y hoy no se pudo dar», añadió.

El colombiano Reinaldo Rueda es cada vez más cuestionado por su trabajo. Aun no le da una identidad al equipo y no encuentra los nombres para expresar su idea. El ex Udinese pidió paciencia y dijo que el equipo tiene que volver a lo que era hace un par de años.»Criticar al entrenador siempre es fácil. En el grupo nos criticamos entre nosotros mismos, jugamos partidos buenos y partidos malos. Lo que queremos es llegar a ser regulares, como lo hacíamos antes. Siempre jugábamos con la misma intensidad, a veces perdíamos, pero jugábamos de gran manera. Hoy si empatábamos no íbamos a quedar contentos, porque no jugamos bien», expresó.

Alexis Sánchez, su gran socio en la Generación Dorada, se fue molesto de la cancha de El Teniente. Sin embargo, Isla destacó su labor. «Alexis quiere estar siempre bien, siempre quiere demostrar lo extraordinario jugador que es. Creo que la cancha estaba difícil, porque la pelota se arrancaba, a veces se paraba. Pero creo que hizo un partido que quería sacar adelante, al igual que como lo quiere hacer Arturo y Gary, que son jugadores fundamentales para nosotros», comentó.

El formado en Universidad Católica recordó que muchos jugadores se están incorporando y que varias que tuvieron un papel importante en los últimos hoy ya no están. Lo único que queda para él es aceptar el mal momento. «Nosotros estamos claros de que va a ser difícil. La última vez no fuimos al Mundial, nos dio una pena tremenda a nosotros y al pueblo chileno. Han cambiado jugadores, faltan jugadores. Las decisiones las toma el entrenador. Vamos a trabajar para tratar de formar lo que queremos», concluyó.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */