kenotrotamundos

«Me preguntaron si quería ser capitán y supe que era el momento para hacerlo»

Quedan semanas para el inicio del nuevo formato de Copa Davis en Madrid. Mientras los jugadores nacionales descansan para llegar de la mejor forma al torneo, Nicolás Massú se encuentra en Londres para acompañar a su pupilo Dominic Thiem en el Masters que reúne a los mejores ocho tenistas del año.

En el lugar, el campeón olímpico habló con el sitio web oficial del ATP Tour para comentar su trabajo como entrenador y su regreso al circuito como preparador de representante austriaco.

Sobre su rol como técnico, el “Vampiro” aseguró que le apasiona la vida tenística y que asumir el equipo de Copa Davis fue importante para no alejarse del deporte.

“Esa competición se juega 3-4 veces al año y tienes mucho tiempo libre. Pasaban meses donde no tenía la competencia del día a día hasta que empecé a trabajar en el circuito de mujeres. Estuve un par de meses con una chica y ahora con Dominic ya estoy full-time”, afirmó.

Además, agregó: “Es una motivación muy grande. Esto para mí es mi vida, es lo que más me apasiona (…) Me gusta el ganar, el aprender de las derrotas y disfrutar de las victorias. Amo viajar. A mí me acomoda mucho este tipo de vida porque es lo que hice siempre. Este es mi hábitat normal y me gusta la competencia”.

En la conversación, el viñamarino recordó cómo fue su inicio como capitán del equipo chileno: “A la semana que me retiro, me llaman de la Federación para preguntarme si quería ser capitán. No me lo esperaba porque tenía 33 años. Imagínate con esa edad en esa posición. Me llega muy rápido y tomé el desafío porque creo que era un momento que podía aportar. Creí que era el momento para hacerlo. Sabiendo que la situación no era fácil y lo tomé”.

Sobre su acercamiento con el actual número cinco del mundo, Massú contó: “Cuando me llegó la oportunidad con Dominic tomé la misma decisión (…) Los desafíos siempre hay que tomarlos porque hay que tener la experiencia. Nunca me pregunté si me llegaría ni cuándo. Simplemente me llega y trato de hacerlo lo mejor posible. Siempre tengo una actitud de aprendizaje, tengo la confianza de que cada día que pasa aprendo más”.

“Cuando a las tres semanas de trabajar juntos gana Indian Wells fue tremendo. Hoy tiene tres títulos de dura y dos de arcilla en el año. Obviamente, eso ayuda a que la química de conversación entre los dos vaya siendo positiva. Si no hubiera sido así, si se hubieran dado menos resultados, lo importante es hacer ver que la línea que llevamos es la que hay que seguir”, profundizó.

Para cerrar, indicó: “Para ser un buen entrenador tienes que estar dedicado al 100% a lo que estás haciendo. Este año he estado viajando mucho y estoy dispuesto a hacerlo porque es parte de mi trabajo. Para hacerlo bien tienes que estar 100% disponible para esto y hacer sentir a tu jugador que el entrenador siempre está ahí para poder trabajar”.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */