Con Gary Medel como titular, el Bologna sufrió un ingrato empate a 2 en su visita al Parma. Parecía que el elenco rossoblu ganaba fácil y tenía el juego dominado, pero el conjunto local metió dos goles en los últimos dos minutos de descuento y rescató una sorprendente paridad.
El resultado alejó al equipo del «Pitbull» de la zona de clasificación a la próxima Europa League, a falta de 6 fechas para que termine la Serie A. Quedó décimo con 42 puntos, a 7 del AC Milán y la clasificación a los puestos europeos, aunque el conjunto rossoneri aun debe jugar hoy ante el Napoli.
Respecto al compromiso, el primer tanto de los rossoblu fue de Danilo Larangeira en apenas 3 minutos, con un cabezazo tras un tiro de esquina. Posteriormente, Roberto Soriano puso el segundo a los 16′ con un golazo: un tiro pegado al palo desde fuera del área.
El empate llegó justo después de la salida de Medel, quien cumplía un buen compromiso haciendo dupla en el mediocampo con Nicolás Domínguez. El chileno dejó la cancha en los 91′ por el canterano Dion Ruffo Luci.
Inmediatamente después llegaron los tantos del Parma. Primero en los 92′, con un cabezazo de Jasmin Kurtic tras un tiro de esquina, y luego en los 94′, con un derechazo de Roberto Iglese.
En la próxima fecha, los dirigidos por Sinisa Mihajlovic buscarán dar vuelta la hoja cuando jueguen como locales ante el Napoli, el próximo miércoles a las 15:30 horas.
ATON Chile