A pesar de contar con un par de semanas como jugador rossoblú, el capitán de la selección chilena ya muestra su liderazgo y comienza a ganarse la confianza del plantel y el cuerpo técnico en base a su experiencia internacional.
Uno que no dudó en llenarlo de elogios fue Emilio de Leo, ayudante del adiestrador Sinisa Mihajlovic, quien está realizándose un tratamiento contra el cáncer. El segundo entrenador del Bologna se mostró feliz con el aporte del volante nacional dentro del grupo.
“Estamos contentos con Medel y la forma en que ha entrado al equipo. Es un gran líder que se hace escuchar en cada práctica”, recalcó el estratego.
Además, añadió lo importante que fue la determinación de Medel de quedarse con el club tras los amistosos de Chile frente a Argentina y Honduras: “Tomó una decisión y no fue a su selección para adaptarse. Fue responsable y se quedó aquí con nosotros para trabajar y propiciar una mejora como equipo”.
Mañana, el formado en Universidad Católica podría jugar su segundo duelo con la camiseta del Bologna, ya que enfrentarán, a las 10:00 horas, al Brescia por la tercera fecha de la Serie A.
Foto: ATON Chile