Tras la exclusión del portero para la Copa América, es oficial que el “Pitbull” portará la jineta en el torneo continental que se realizará en Brasil. “No ha cambiado en su forma de ser. Suele andar de buen humor, pese que le ha tocado ser capitán en un periodo difícil por los malos resultados”, expresaron desde la interna de la selección a El Mercurio.
Sin embargo, el conflicto que vive el combinado nacional por el supuesto veto de los referentes de la Roja al portero del Manchester City ha puesto más rocoso el camino para llegar centrados a la defensa del título sudamericano.
Hace algunos días, un usuario de Instagram le indicó a Medel que debía aclarar lo sucedido en el camarín del “Equipo de Todos”. “Nosotros no tenemos la cagada, son los periodistas”, afirmó el jugador del Besiktas.
Desmarcarse de la situación no dejó indiferente a Gabriel «Coca» Mendoza, ex seleccionado nacional, quien expresó al matutino: “Perdió credibilidad. Debería ocupar su liderazgo para lidiar en los problemas con Bravo y poner paños fríos, pero, en vez de eso, opta por esquivar el tema. Él y Arturo Vidal vetaron al último gran capitán de la selección, causándole daño al equipo”.
En la misma línea, su ex entrenador en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, José Sulantay manifestó: “El capitán no es el dueño del equipo. Si Gary mediara en este conflicto con Bravo, todo se solucionaría. Es frustrante porque todo esto, a lo único que lleva, es al fracaso. ¡Tienen que hablar y solucionar sus problemas ahora ya! Medel es el capitán, debe asumir su rol”.
Uno que apoyó la gestión del “Pitbull” fue Fernando Astengo, otrora capitán de la Roja en los 80: “Esas cosas se arreglan internamente. Medel no tiene por qué estar dando explicaciones públicas. Y al no estar Bravo, el tema pasa a ser algo externo al grupo, no le afecta, por lo que puede enfocarse en lo que importa, que es entender lo que quiere Reinaldo Rueda”.
FOTO / ATON Chile