El cesado entrenador reconoció en conferencia de prensa: «Es una decisión que obviamente como cuerpo técnico no la compartimos, no estamos de acuerdo, pero lo respetamos, y no queda más que decir gracias. La situación fue sorpresiva para mí, la verdad es que no lo teníamos en los planes, nos sorprendió cuando terminó el partido (con Deportes Antofagasta) y nos comunicaron».
«No hay alguna situación económica. Es una decisión que toma el club, está en todo su derecho, y la tenemos que aceptar. Es una decisión que toma el club unilateralmente», añadió el ex colaborador de Marcelo Bielsa.
Y si bien el lunes se confirmó el despido de «Paqui», los «cementeros» ya manejarían al nombre para reemplazarlo: el también trasandino Walter Coyette, quien tuvo pasos por la selección Su 15 de Argentina, por Chacarita Juniors, San Martín de San Juan y últimamente San Martín de Tucumán.
Según El Mercurio, el entorno del DT confirmó que existieron conversaciones con los caleranos y se encuentra a la espera de la confirmación para firmar contrato. Además, su representante es Christian Bragarnik, uno de los propietarios de Unión La Calera, lo cual podría facilitar su llegada a la banca.
Ksports
FOTO/ ATON Chile