Se daba por descontado, se rumoreaba y algunos decían saberlo de antemano Lionel Messi ganaría nuevamente el balón de oro. En París la revista France Football le entregó un nuevo balón de oro.
Pese a sus últimos fracasos con el FC Barcelona, tanto en liga como en Champions, la Pulga tenía un «as» ganador en el triunfo que obtuvo a mitad de año con la selección argentina en la Copa América de Brasil Lio, nunca había ganado un título de esa importancia y tampoco un mundial con la albiceleste.
La Copa inclinó la balanza a su favor , dado el liderazgo que tuvo en la albiceleste. En la edición 65 de este prestigioso trofeo, de la revista France Football, se le entregó el séptimo Balón de Oro de su carrera.
Messi superó a Lewandowski, Jorginho, Benzemá, Kanté, Cristiano Ronaldo, Salah y De Bruyne. La ausencia del portugués no estuvo exenta de polémica.
El record de Messi es impresionante con balones de oro ganados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 y este de 2021
Lo acompañó toda su familia y algunos de los jugadores del PSG. Dedicó lindas palabras a Robert Lewandoski a quien pidió que FF le entregue su balón de oro, ya que según el argentino, todo el mundo sabía que el polaco debió triunfar en el último.
Messi «amo y señor» del balón de oro. Para algunos el mejor de la historia
FOTO ATON