kenotrotamundos

Messi lideró la goleada y clasificación de Argentina a la semifinales de CA


Con una actuación magistral de Lionel Messi, Argentina derrotó por 3-0 a Ecuador en los cuartos de final de Copa América y avanzó a la siguiente ronda del torneo sub continental, donde chocará ante la Colombia del ex técnico de la Roja, Reinaldo Rueda.

Los primeros minutos iniciaron con un claro dominio del conjunto albiceleste, que avisó a los 3′ por medio de Lautaro Martínez, pero Hernán Galíndez estuvo atento en el primer palo. De poco el «Tri» comenzó a tener la pelota, pero no llegaba con peligro, mientras los trasandinos seguían presionando a través de Martínez (14′) y Germán Pezzella (17′).

Fue en esta dinámica que a los 23′ Lionel Messi tuvo una opción inmejorable, pero intentando ajustar el disparo, el balón terminó estrellándose en el poste, desaprovechando la mala posición del guardameta ecuatoriano. Recién a los 38′ Enner Valencia tuvo una gran oportunidad de marcar, pero no logró conectar un centro, que se terminó perdiendo por la línea de fondo.

Pero apenas dos minutos más tarde, llegó la apertura de la cuenta para los dirigidos por Lionel Scaloni. Nicolás Otamendi ganó un cabezazo en mitad de cancha, la pelota llegó a Messi, quien asistió a un Nicolás González que terminó sucumbiendo ante la salida del portero, pero el rebote volvió a los pies del astro argentino y tras una impecable asistencia, Rodrigo de Paul puso el 1-0.

En el complemento el elenco tricolor salió con todo en busca del tanto del empate y a los 58′, Emiliano Martínez despejó un remate de Valencia en el primer palo y a los 64′, el «Nico» González casi mete el balón en su arco, intentando despejar un centro. A los 70′, nuevamente Valencia erró una gran opción, con un cabezazo que se pasó muy cerca del arco.

Pero tras varios minutos en que Ecuador no tuvo profundidad y comenzaba a hacer circular el balón sin mayor trascendencia, Ángel Di María presionó y robó la pelota a la defensa, habilitó a Messi y el jugador que hoy está libre luego de largos años en el FC Barcelona, asistió a Martínez, que con un tremendo derechazo puso el 2-0.

Ya en los descuentos, luego de una falta al borde del área, «Lio» metió un zurdazo que se metió en el ángulo y puso el 3-0 definitivo, coronando una actuación personal magistral. Ahora, los trasandinos se verán las caras con el cuadro cafetero en semifinales, que más temprano en la jornada despacharon a Uruguay por tiros penales.

Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez 71′), Giovani Lo Celso (Ángel Di María 71′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Sergio Agüero 90+4′) y Nicolás González (Nicolás Tagliafico 83′). (DT: Lionel Scaloni)

Ecuador
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Leonardo Campana 83′), Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco (Moisés Caicedo 70′), Jhegson Méndez, Carlos Gruezo (Michael Estrada 46′); Ángel Mena, Enner Valencia, Diego Palacios (Gonzalo Plata 46′). (DT: Gustavo Alfaro)

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiania
Árbitro: Wilton Sampaio

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */