çSi hay alguien en el fútbol chileno que se ha visto duramente golpeado con el coronavirus ese es Walter Montillo. El volante arrgentino de Universidad de Chile sufrió el fallecimiento de su abuelo y su padre en medio de la pandemia, y su madre también contrajo la enfermedad.
Sin embargo, el experimentado jugador del cuadro azul aseguró que su mamá ya se encuentra mejor. «Gracias a Dios hablé hace un rato con ella y me dijo que el test dio negativo. Ya le dieron el alta», reconoció la «Ardilla» en conversación con Basta de Todo de Radio Metro.
Sobre la muerte de su abuelo y su padre, el ex Cruzeiro sostuvo: «No se supo si mi abuelo tuvo coronavirus porque no le llegaron a hacer el test. Tenía 91 años y todo indicaba que era por la edad. Después cayó mi papá, le hicieron el test y dedujimos que podía ser por el contagio de mi abuelo. La realidad es que no sabemos cómo se contagio mi papá porque no sabemos si mi abuelo lo tuvo o no».
Además, agregó: «La peor parte mía es no poder estar cerca. Tuve unos problemas familiares, estaba un poco distanciado de mi mamá y mi papá y esto me acerca nuevamente. Ahora le puedo preguntar a mi mamá cómo está. Hubiese querido arreglar las cosas antes que todo esto pase. En esta situación no lo podés velar, no lo podés despedir como querés y decidí quedarme acá. Podría haber viajado con un permiso especial del club, pero mi hijo del medio es cardiópata y no quise poner en riesgo a mi familia».
Montillo, también, contó que sueña con escribir un libro familiar relacionado a su experiencia con su hijo Santino: «Vengo con la idea hace mucho tiempo y últimamente como que resurgió. No quiero hacer algo solo futbolístico, no quiero entrar en los libros comunes de un jugador de fútbol. Quería involucrar a mi familia y más que nada a Santino (uno de sus tres hijos) por su historia de vida, por lo que la luchó para salir adelante y por cómo la peleamos para que se pueda independizar lo mejor posible».
«Tiene una historia que puede ayudar a mucha gente. Cualquier persona que tiene un hijo con capacidades diferentes puede pasar por dificultades para encontrar colegio, las obras sociales. No es un libro comercial, no queremos sacar provecho», completó.
ATON Chile