Una noticia bastante preocupante se conoció ayer en la tarde, cuando la Federación de Fútbol dio a conocer que el cuerpo médico de la Selección decidió liberar de la convocatoria al mediocampista Charles Aránguiz.
«La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas», indicaron mediante un comunicado.
Eso sí, pese a la importancia que tiene el «Príncipe» para el andamiaje de la Roja, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, prefirió bajarle el perfil a la ausencia del volante para la doble fecha clasificatoria.
«Lamentablemente hemos perdido a Charles por una lesión que viene arrastrando hace un tiempo, pero él va a estar con la mejor energía, y hay quien lo reemplace. (Diego) Valdés hizo un buen partido ante Venezuela, y ha mostrado buen nivel», señaló el timonel en conversación con radio Cooperativa.
En cambio, el ex intendente de la Región del Maule prefirió alabar el buen presente de algunos de los convocados por Martín Lasarte y se ilusiona con hacer un buen partido este jueves, cuando visiten a Paraguay desde las 20 horas.
«Lo importante es que los jugadores lleguen con ritmo de juego y con un nivel competitivo. Alexis (Sánchez) ha hecho goles, Ben (Brereton) también y eso es importante para esa dificultad que teníamos para encontrar el gol y en los últimos partidos se vio el poder ofensivo», aseveró el dirigente.
Por último, señaló que «esperamos sumar ante Paraguay y después ganar en Ecuador para seguir en carrera».
ATON Chile