A pesar de la crisis económica que amenaza al deporte por la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus, el dinero para los deportistas de alto rendimiento no se tocará.
Así lo reconoció la propia titular de la cartera, Cecilia Pérez, quien aseguró que los recursos serán traspasados al fondo nacional establecido por el Presidente Sebastián Piñera.
«El dinero de los deportistas no se tocará. Habrá flexibilidad en las becas Proddar, basados en el argumento jurídico que es caso fortuito o fuerza mayor. Nadie está obligado a lo imposible. Lo que se proyectó para 2020 con respecto a los eventos fundamentales donde ellos debían revalidar marcas, rankings o medallas, claramente no los van a poder hacer. Nosotros estamos tomando todos los resguardos para garantizar el pago de la beca», expresó la secretaria de Estado en entrevista con La Tercera.
«La próxima semana daremos a conocer el paragua jurídico del pago de la beca y luego con ellos y sus entrenadores, vamos a establecer una propuesta de validación de eventos. A los deportistas no se les va a perjudicar en sus ingresos mensuales», añadió.
Además, agregó: «Hemos entregado hasta el momento dos mil millones de pesos, no tocando hasta ahora el alto rendimiento, Santiago 2023 no la infraestructura social. Se lo manifesté el lunes a las 54 federaciones: Claramente hay parte del presupuesto del alto rendimiento que vamos a tener que traspasar a los fondos de la Nación para que se puedan utilizar en salud».
ATON Chile