Y esta vez que el país vive un estallido social con protestas ante la desigualdad en la población, el lateral de Universidad de Chile no quedó fuera.
«Ha sido un período de harta reflexión donde pasamos por distintos estados de ánimo: Alegría por ver cómo los jóvenes despertaron y nos mostraron el camino, como en la Revolución Pingüina. Con el correr de los días ha mutado a una preocupación por ver cómo está la situación», reconoció «Bose» en entrevista con radio ADN.
Además, lanzó una crítica al mundo político: «No ha dado la altura, por mucho que haya quienes quieren ser voceros de este descontento. Ahora es su oportunidad de recoger lo que pide la gente, porque no sabemos si tendremos algo así en el país».
Pero también el retirado jugador de la Roja hizo un llamado a sus compañeros en el combinado criollo: «Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros en la Selección no la tienen. Creo que hay que definirse, tomar partido por algo».
Respecto a salida de los militares a la calle, Beausejour expresó: «No me gustaría decir esto, pero el Ejército lo tengo asociado con el peor período de Chile y me genera temor. Crio a mis hijos para que no tengan ese temor. Sé que genuinamente, hay gente pide por ellos, y no me atrevo a condenar desde un auto de alta gama porque no tengo las necesidades de la gente de Puente Alto».
«Son cosas que uno no le gusta que pase, pero la historia te dice que es inevitable, salvo que tenga una conducción desde el Gobierno que ponga a los actores policiales en los lugares que corresponden, algo que se ha visto un déficit aquí», añadió.
Por último, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien la noche del domingo aseguró que Chile estaba ‘en una guerra’: «Siento que era una oportunidad única de recibir este clamor popular con humildad, y esa declaración no le hizo bien al momento. Después bajo un par de cambios en su declaración de la última noche».
ATON Chile