Después de que Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo alcanzaran plata en el doble par peso ligero, los deportistas nacionales Christopher Kalleg e Ignacio Abraham consiguieron la máxima presea en la prueba dos remos largos masculino.
Los criollos registraron un crono de 6:33.70, para superar a Brasil por 0.68 y por 4.57 a Argentina, que cerró el podio en la modalidad.
Con esto, Chile ya suma 31 preseas, de las cuales 8 son de oro, 11 de plata y 12 de bronce e igualó el registro de Buenos Aires en 1951.
Las máximas medallas del país en esta edición corresponden a la de Tomás González en gimnasia, María Fernanda Valdés en halterofilia, los primos Grimalt en vóleibol playa, la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto del tenis, la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo, Antonia y Melita Abraham en dos remos largo femenino, Gabriel Kehr en lanzamiento de martillo y Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en remos largos masculino.
Además, la delegación nacional se consolida en el octavo casillero, del cual desplazó el jueves al local Perú en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.
FOTO: ATON Chile