Para el partido, el capitán del equipo trasandino, Daniel Orsanic, sorprendió al elegir a última hora a Pella por sobre Guillermo Durán, quien era el elegido para jugar el partido en un comienzo.
El primer set fue muy pbatallado, con ambas duplas peleando punto a punto y manteniendo su servicio. Eso sí, a la dupla criolla les costó afirmarse en los primeros juegos del partido y cometieron varios errores.
Así, se fue todo al tie break, donde los nacionales desperdiciaron un punto de set y terminaron cayendo por 6-7 (7).
En el segundo parcial, Jarry y Podlipnik se pusieron rápidamente en ventaja al quebrar en el cuarto juego, llegando a estar 4-1. Sin embargo, el binomio chileno volvió a cometer errores, lo que aprovecharon los argentinos para igualar todo y quedar 4 a 4 tras un quiebre en el séptimo juego.
Ahí salió lo mejor de las raquetas nacionales, quienes demostraron su jerarquía y quebraron en el último game para dejar todo 7-5 y alargar el partido a un último parcial.
Y fue en la última manga cuando salió lo mejor de la “Torre” y “H-Pod”, quienes se vieron mucho más sólidos y seguros con su juego, cerrando el partido con un 6-3
Ahora, Nicolás Jarry deberá volver a jugar, esta vez por el cuarto punto de la serie ante el número 1 de Argentina, Diego Schwartzman (15°).
FOTO: Agencia ATON