Así lo demostró este viernes el delantero argentino Pablo Mouche, quien no quiso dramatizar por el tropiezo internacional y aseguró que todavía deben pelear por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile.
«Cuando no se cumple un objetivo surgen heridas, pero yo lo tomo como una experiencia, una experiencia fea. Sería un gran error estancarnos en esa experiencia. Tenemos dos objetivos grandes todavía en el año, el torneo y la Copa Chile. Yo quiero pelearlos los dos. Cada partido debemos tomarlo como una final. Lo que viene es más importante de lo que se fue», reconoció el trasandino en conferencia de prensa.
Por lo mismo, el ex Boca Juniors aseguró que deben levantar cabeza en el duelo del domingo ante unión La Calera, que es escolta de Universidad Católica. «Es un equipo fuerte, que trabaja bien la posesión de la pelota. Tienen buenas combinaciones y movimientos. Es un equipo que juega bien y se nota que está trabajado. Tenemos la obligación de ganar. Todos los partidos son clave, el puntero es Católica y tenemos que restarle puntos. Nosotros tenemos que ganar y ellos ojalá perder puntos», enfatizó.
Además, Mouche admitió que jugará por primera vez en su carrera en césped artificail, como será el campo del estadio Nicolás Chahuán: «No tengo experiencia en césped sintético a nivel profesional, salvo con mis amigos con quienes he jugado en alguna ocasión. Será una nueva experiencia para mí y espero acomodarme pronto durante el partido. Hay que adaptarse somos profesionales. Esperamos que las cosas salgan bien, obvio que no es lo mismo jugar con los amigos que hacerlo a nivel profesional en este tipo de superficie».
«Hoy, entrenamos por primera vez en cancha sintética. El bote de la pelota es importante, cómo corre el balón también, porque no es igual que en el pasto natural. Hay que acostumbrarse al tipo de zapato que vamos a usar también. tampoco sé si el césped es parecido a otros que yo conozco. Hay que aceptar la cancha en la que tenemos que jugar, es parte de las reglas del juego», completó.
Foto ATON Chile