Gran impacto causó la muerte del histórico piloto Paulo Gonçalves durante su participación en el Dakar 2020. Por ello, la organización del evento suspendió la octava etapa para motos y cuadriciclos, programada para originalmente para este lunes, en respeto al fallecido conductor.
Mediante un comunicado, el órgano planificador anunció: «Tras haberse reunido con los pilotos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo».
«Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo», agregó el mensaje.
Gonçalves falleció producto de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir una dura caída desde su moto en la séptima etapa. Hace cinco años que no había un deceso en la considerada por muchos carrera más extrema del planeta.
Además, el piloto chileno Pablo Quintanilla exhibió su pena por la muerte del portugués, quien era su amigo: «Que pena más grande siento en este momento, sin lugar a duda es el día más difícil y doloroso desde que practico este deporte»,
«Paulo Gonçalves fue un guerrero, un ejemplo a seguir como persona y un gran amigo. Su espíritu quedará por siempre en los corazones de todos los pilotos y en nuestro deporte», agregó Quintanilla.
ATON Chile