Este viernes 12 de junio está de cumpleaños uno de los entrenadores históricos de la Selección chilena, como es Nelson Acosta, quien clasificó a la Roja al Mundial de Francia 1998 y la guió a alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
El estratego cumple 76 años en medio del Alzheimer que padece desde 2017, aunque su ex preparador físico y «mano derecha» en los equipos en que estuvo, Ítalo Traverso, aseguró que se encuentra bien de salud.
«Todos sabemos que está con algunas incapacidades, pero lo que estoy claro es que está muy bien atendido. Yo me comunico con su hijo Damián para saber en qué condición está y me dice que bien físicamente, pero obviamente le cuesta un poco conectarse con el resto. Es lamentable, a esta edad debería estar cosechando todo lo que sembró y tener una buena vejez, que es lo que pretendemos todos, una buena calidad de vida, pero bueno, el destino nos traza algunas dificultades al final de nuestro camino», reconoció el PF al sitio En Cancha.
«Pienso que Nelson debe tener un lugar en la historia, sobre todo en la integración que tuvo la Selección en el ámbito internacional. Habían ocurrido muchos problemas por el Maracanazo o por cuando Chile fue a jugar contra Inglaterra, que fue un empate 0-0 que dejó muy mal proyectado al fútbol chileno. Espero que la gente reconozca esa labor que hizo él en esa época, no solamente a nivel de selección, sino también de clubes. Fue una persona exitosa y eso nadie lo puede negar. Más encima, nosotros nunca estuvimos en uno de los tres’“grandes’ de Santiago, los resultados los tuvimos en equipos de menor convocatoria», añadió.
ATON Chile