Uno de los jugadores más perjudicados con el conflicto entre el plantel y la dirigencia de Colo Colo es Nicolás Blandi. El ariete argentino, que recién este 2020 se incorporó al elenco de Macul, no podrá acogerse al Seguro de Cesantía en caso de que el Cacique se ampare en la Ley de Protección al Empleo.
Así lo explicó Alfonso Canales, abogado del SIFUP que concedió una entrevista en El Mercurio, donde advirtió la delicada situación del ex San Lorenzo de Almagro.
«El seguro no cubre a los extranjeros sin cotizaciones suficientes. Y ahí entras en otra contradicción, porque si uno dice que Blandi no entra en la ley y ve que Colo Colo tiene ingresos, el club debiese tener cabida en esta normativa. Algo anda mal”, indicó Canales.
Además, el representante del Sindicato explicó que Blandi podría acusar a los albos a la FIFA: “Por el Coivd-19, la FIFA recomendó negociar acuerdos colectivos entre clubes y jugadores. Si Blandi va a la FIFA y dice que lo trajeron a Chile, que el club se acogió a una ley interna a la cual no pudo acceder, que el club no le pagó ni le ofreció nada, teniendo Colo Colo ingresos, se puede generar otro problema”.
El letrado, que también está trabajando en el conflicto de Deportes Temuco , concluyó: «Es mal negocio para los clubes no negociar y recurrir a la ley. Si argumentan que no van a tener borderós (cantidad recaudada en un espacio público) para pagar los sueldos, cuando se autoricen los entrenamientos y los jugadores vuelvan, automáticamente muere la ley, dejará de correr el seguro y el club tendrá que pagar el 100% de las remuneraciones».
FOTO: ATON Chile