El duelo entre el ahora número dos de Chile y el norteamericano será el cotejo estelar del viernes, pues fue fijado para el último turno de la cancha principal y arrancará no antes de las 20:00 horas local (a la 1:00 del sábado en nuestro país).
El «Príncipe» buscará en el cemento californiano comenzar a levantar cabeza tras cosechar cinco derrotas consecutivas en primeras rondas de torneos (Abierto de Australia, Córdoba, Buenos Aires, RRío de Janeiro y Acapulco). Sin embargo, el compromiso no asoma nada de fácil, pues el estadounidense viene de alcanzar este año por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam, cuando en Melbourne cayó ante Rafael Nadal.
En caso de conseguir la victoria, el nieto de Jaime Fillol se medirá en segunda ronda con el británico kyle Edmund (23°), quien quedó libre en el estreno en su condición de 22° sembrado. Con el nacido en Johannesburgo ya perdió en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai del año pasado.
Consignar que Jarry es el único representante chileno en Indian Wells, pues Christian Garin (72°) se bajó de la qualy tras alcanzar en Sao Paulo su primera final ATP.
FOTO/ ATON Chile