Precisamente, el «Príncipe» perdió con el británico Kyle Edmund (23°), 22° favorito de la competición, por parciales de 6-2 y 6-0 en un cotejo en que nunca se encontró con su mejor versión y que terminó con derrota en menos de una hora.
Desde el inicio el partido se le puso cuesta arriba a la segunda raqueta nacional. Si bien partió en ventaja manteniendo su servicio en el primer juego, el británico le quebró enseguida en el tercer juego y ganó una ventaja que el chileno nunca pudo remontar. Otro break en el séptimo juego sentenció el set a favor de Edmund, que estuvo sólido para servir y llevarse la primera manga.
El segundo parcial no fue mejor para el nieto de Jaime Fillol. De entrada le quebraron el servicio, así como en el tercer y quinto game, que sepultaron las aspiraciones del nacional y que le dio un triunfo contundente al 22° del mundo por un claro 6-0.
Así, la “Torre” nuevamente se despidió de manera temprana, aunque recuperó algo de terreno en el circuito al volver a ganar un partido en un torneo importante y sumó puntos que lo harían subir en el ranking.
Foto: ATON Chile