Austria perdió a su mejor tenista para la serie de Copa Davis frente a Chile. Dominic Thiem, ocho en el ranking mundial, no pudo superar las molestias que lo lastraron en el Abierto de Australia y se restó de la competencia un día después de ser confirmado por Stefan Koubek, capitán del equipo europeo. Su reemplazante será el juvenil Jurij Rodonov (207°), que hará su debut en la competencia. Los nacionales ahora miran el cruce con otros ojos.
“La verdad, no nos cambia nada porque vamos a seguir preparándonos de la misma forma, de la mejor manera, como siempre lo hemos hecho. Aunque ahora las probabilidades cambian, eso sí: la serie se equipara, pero va a seguir siendo igual de dura”, le dijo Nicolás Jarry a El Mercurio.
El “Príncipe” (45°) cree que el dobles puede hacer la diferencia. No será fácil. Enfrente habrá una pareja con galones: Oliver Marach y Philipp Oswald.
“Será un punto clave en la serie. Pero llegamos todos de muy buena forma, descansados y vamos a apoyarnos más que nunca como equipo, porque esa es la clave de la Copa Davis”, expresó la primera raqueta nacional.
El nieto de Jaime Fillol arribó el martes a Santiago y ya se prepara para los duelos que se disputarán entre el 1 y el 2 de febrero. Su deseo es dar el zarpazo y hacerse un lugar en la élite con la escuadra comandada por Nicolás Massú.
“Estoy muy contento de representar una vez más a Chile, y si me toca entrar, voy a dar lo mejor. Ahora tenemos hartas chances de poder jugar en el Grupo Mundial, cosa que no logramos hace tiempo, y sé que nos llenaría a muchos en el equipo, porque tenemos demasiadas ganas de estar ahí, presentes en este nuevo formato de la Copa Davis a fin de año y junto a los mejores equipos del mundo”, afirmó.
FOTO: ATON Chile