«Nosotros queremos ganar y estar en el Grupo Mundial en Madrid, y vamos a poner todas la fichas para eso. Entonces hay que ser inteligentes y usar la táctica. Evaluaré las situaciones y trataré de poner la mejor pareja para el dobles», señaló el «Nico» en conferencia.
«Ésto no es un partido, hay que ganar la serie y para eso debo tomar decisiones. Puede que me tome hasta el final para definir el dobles, o puede que ya lo sepa y quiera comunicárselo primero a los jugadores», agregó el doble medallista olímpico.
Sobre la evaluación de la dispar jornada para la delegación nacional, sostuvo: «La evaluación es que nos hubiera encantado irnos 2 a 0 este viernes, pero la Copa Davis se juega a cinco puntos y hay que llegar a tres, pero estamos de visita y ante 4 mil personas en contra. El favoritismo se pierde cuando entras a la cancha».
«Me siento muy contento con el equipo porque han dado el cien por ciento, además es cosa de ver cómo estábamos hace cuatro años con comparación a cómo estamos ahora, y a cómo vamos a estar en el futuro», cerró el «Vampiro».
FOTO: ATON Chie