Continúa la polémica por la reunión de Rafael Dudamel, entrenador de Universidad de Chile, con algunos jugadores del plantel azul en el domicilio del estratego venezolano en plena cuarentena, lo cual llevó a que la Seremi de Salud realizará un sumario sanitario.
Uno de los que se refirió al tema fue el volante Marcelo Cañete, quien confesó que estuvo en la cita, pero que se respetaron los protocolos.
«Sí, participé. Fue asunto de trabajo, fue breve. Con todos los resguardos, con todo. Pero como es la U, sale todo. Se filtran muchas cosas que no son verdades. Ahora eso duele. Hay que saber convivir con eso», reconoció en conversación con La Tercera.
«No lo veo tan mal porque nos podríamos haber juntado en el CDA y es lo mismo. Por comodidad fuimos a la propiedad del entrenador. Pero fue por un asunto de trabajo. Te das cuenta de lo que pasa en los clubes grandes y hay que tener más cautela», añadió.
Además, recalcó que en la U se están respetando las medidas: «Siempre mantuvimos. No es fácil. Uno trata de prevenir en todo momento. El tema es que no sabes en qué momento te puede agarrar. Nosotros nos cuidamos, llegamos al club media hora antes, nos cambiamos, nos vamos a entrenar y nos vamos sin ducharnos a nuestras casas. Y lo seguimos haciendo».
«El tema es que uno no es ajeno. Como somos un plantel, entrenamos todos juntos y en algún momento compartes roce, o algo.. Lamentablemente nos tocó y nos perjudicó», completó.
ATON Chile